espanolenglish

Recetas de comida Mexicana y tamales mexicanos

Tortillas de Nixtamal y Tamales Mexicanos

Recetas de tortillas de nixtamalPues a base de 100% maíz nixtamalizado. En la fábrica de La Reina se cuece el maiz , todos los días, según el milenario sistema de nixtamal; y es esto, entre otros detalles, lo que hace que estas tortillas, únicas en Europa, tengan la misma calidad que en cualquier barrio de México. Artesanía pura.

En La Reina ponemos especial cuidado en que el maíz esté en su punto a la hora de ser molido, y antes de pasar por una máquina, que por cierto rechina igual que cualquiera de esas que has visto allá, se prepara la masa; eso sí, sin harinas de maíz industrializadas, y esto se nota en el color, en la textura, y sobre todo en el sabor. Se trata de tortillas frescas a base de maíz amarillo, y por eso son tan blanditas y con esa segunda piel que hace que se inflen cuando las calientas.

Con el mismo proceso se preparan el resto de nuestros productos y la masa con la que se hacen nuestros tamales.

Con La Reina, ¡disfruta México en estado puro!

recetas de Tortillas de Maiz!Pues igual que en México, ya que nuestras tortillas son frescas y 100% nixtamal, como las que hay en cada barrio de allá!, y por eso tienen una doble piel que se infla cuando están bien calentadas.

Se ponen las tortillas directamente en una sartén muy caliente, y nunca una encima de otra, calentándolas entre 7 y 10 segundos por lado. Con una vuelta basta. Mételas apiladas en un paño ó tela de algodón.

Se puede añadir un poco de aceite, en este caso se colocan las tortillas en la sartén y cuando se observa que se hacen flexibles se les da la vuelta unos segundos más.

Si quieres calentar muchas tortillas, mételas en una bolsa de plástico en el microondas, cuando se infle la bolsa se sacan del microondas, pero esto de pende también del número de tortillas, aproximadamente 45 segundos a 800 grados para entre 10 y 15 tortillas. La bolsa se puede sustituir por un paño.

La reina de las tortillas

Pon una tortilla sobre una sartén muy, pero muy caliente, y coloca sobre ella cuatro tiras finas de tu queso favorito y una rebanada de jamón de york.

Cuando el queso empieze a derretirse coloca encima otra tortilla.

Voltea la sincronizada dos o tres veces hasta que el queso esté completamente derretido.

Agrega un poco de tomate picado y tu salsa picante favorita.

La reina de las tortillas

Ingredientes:
- Frijoles (alubias)
-Cebolla
- Ajo
- Sal
Elaboración:
- Se dejan los Frijoles (alubias), en remojo un día antes.
- Se cuecen en una olla con agua, cebolla ajo, cuando estén blandas se añade la sal y se dejan cociendo 10 minutos más.
- Después se coge una sartén y se le pone aceite o manteca de cerdo al gusto, se cogen los frijoles (alubias), sin caldo, se añaden a la sartén con aceite o manteca y se aplastan con un pasa puré de mano hasta formar una pasta.

La reina de las tortillas

Ingredientes:1 Kg de Filetes de Ternera o Cerdo, 1/2 Cebolla, 1/4 Kg de tortillas de la Reina.

RINDE: 10 - 12 Tacos.

Se hace la Carne a la plancha cortada en tiras o cuadritos con un poco de aceite. Se monta la carne sobre las tortillas bien calientes.

Se pica la cebolla y el cilantro muy finos y se agregan al taco con tu salsa favorita y unas gotas de limón.

Tacos de ChistorraINGREDIENTES: 1 kg de chistorra cortada en trozos pequeños, 1/4 kg de tortillas de La Reina

RINDE: 10-12 tacos

Se pasa la chistorra por la plancha bien caliente y se monta sobre las tortillas bien calientes

Una salsita de pico de gallo es ideal para estos tacos (ver receta s/02)

Tacos de filete de pollo empanadoINGREDIENTES: 1 Kg de filete de pollo, 2 huevos, 1/4 de kilo de harina blanca, 1/2 Kg de pan rallado, 1/2 manojo de cilantro y 1/2 de perejil, y 1/2 repollo rayado (opcional), y claro, 1/4 kg de tortillas de La Reina

RINDE: 10-12 tacos

Se empanan los filetes pasándolos por el huevo batido y después por el pan rallado.

Se fríen los filetes a la plancha, se cortan en tiras y se montan en la tortilla bien calientes

Prueba esto tacos con una salsita roja de tomate (ver receta s/01) ó un poco de guacamole (ver receta s/03).

El repollo le dá un punto muy recomendable.

Tacos de CarneINGREDIENTES: 1/2 kg de carne de cerdo magra cortada en cubitos, 1/2 kg de costilla de cerdo en trozos, 1 kg de tomate, 3 chilitos serranos (verdes), 2 jalapeños grandes o 1 cucharada de cayena al gusto, 1 diente de ajo, hojas de laurel, sal y pimienta. Y claro, 1/4 kg de tortillas de La Reina.

RINDE: 10-12 tacos

Se fríe la carne de cerdo a la plancha y se aparta. Se muelen juntos los demás ingredientes y se ponen en una sartén con 1/2 litro de agua y se agrega la carne. Se deja espesar con el laurel hasta que la carne esté blandita.

Prueba esto tacos con un piquito de gallo (ver receta s/02) ó un poco de guacamole (ver receta s/03). Acompáñalos con unos frijoles refritos (ver receta r/01)

salsa RojaINGREDIENTES: Chile serrano verde, chile de árbol seco o cayena al gusto, 1/4 de kilo de tomate, 1 diente de ajo.

RECUERDA: La mayoría de los ingredientes podrás comprarlos en tiendas especializadas:(en Madrid, "100% México", C/Castelló 22 y cualquier punto de venta de fruta y verdura repartidos por toda España).

Se asan los chiles y el tomate en una sartén hasta que esté parcialmente oscuro, también se pueden cocer pero no queda igual, se muelen los ingredientes en licuadora, pimer o mortero agregándole el diente de ajo y sal al gusto.

Esta salsa es ideal en carnes o frijolitos refritos (ver receta r/01).

Salsa pico de galloINGREDIENTES: 5 tomates, una cebolla mediana, 1/2 manojo de cilantro, 1 chile serrano verde (opcional) y 1/2 limón verde, Sal y Pimienta al Gusto.

RECUERDA: La mayoría de los ingredientes podrás comprarlos en tiendas especializadas:(en Madrid, "100% México", C/Castelló 22 y cualquier punto de venta de fruta y verdura repartidos por toda España).

Se pican muy finos el cilantro y la cebolla, se mezclan en un cuenco, se les agregan unas gotas de limón y se dejan marinar durante 10 minutos con un poco de sal.

Se pica el tomate en cuadritos pequeños y el chile en rodajas finas, Se mezclan ambos con la cebolla y el cilantro y se remueve bien.

El pico de gallo es ideal en tacos de chistorra (ver receta r/02) ó carnes (ver recetas r/05 y r/06)

Salsa GuacamoleINGREDIENTES: 5 aguacates maduritos, una cebolla mediana, 1/2 manojo de cilantro, 1 chile serrano o jalapeño ,1/2 kg de tomate, Sal y Pimienta al gusto y 1 limón verde.

RECUERDA: La mayoría de los ingredientes podrás comprarlos en tiendas especializadas:(en Madrid, "100% México", C/Castelló 22 y cualquier punto de venta de fruta y verdura repartidos por toda España).

Se pican muy finos el cilantro y la cebolla, se mezclan en un cuenco, se les agregan unas gotitas de limòn y se dejan marinar durante 10 minutos con un poco de sal.

Se pica el tomate en cuadritos pequeños.

El aguacate se corta en trozos medianos y en un cuenco se trituran bien con un tenedor, pero sin llegar a hacer una pasta, tienen que quedar tropezones.

Se mezclan todos los ingredientes y se agregan limón y sal al gusto El pico de gallo es ideal en tacos de pollo (ver receta r/04) ó carnes (ver recetas r/05 y r/06)

LA REINA DE LAS TORTILLAS ® Todos los derechos reservados 2014. Telf: 91 206 96 99

Copyright © 2014 LA REINA DE LAS TORTILLAS

Recetas de comida Mexicana y tamales mexicanos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información